¡¡¡Salud!!! Cerveza isotónica

En México tenemos una variedad de bebidas es un mosaico de productos, desde agua embotellada hasta bebidas de baja graduación en alcohol, como las cervezas o los coolers que los podemos encontrar en la tiendita de la esquina como en las tiendas de conveniencia. En esta parte también destacan la variedad de sabores y las combinaciones que se pueden hacer entre productos.

Una de las bebidas que se consumen frecuentemente es la cerveza, somos el 2º país consumidor en Latinoamérica [1], por lo que esta innovación nos puede interesar si además practicamos algún deporte.

En España se desarrolló una cerveza isotónica dirigida especialmente al target de deportistas ya que ayuda a la hidratación efectiva y a reponer las sales minerales después de la práctica deportiva, pero sin perderse del sabor de una rica cerveza.

La empresa de esta innovación es San Miguel, la cual lanzó la cerveza 0,0 isotónica con 100% ingredientes naturales.

La cerveza 0,0 isotónica tiene una concentración de solutos similares a la de la sangre, lo que facilita que el cuerpo absorba el agua y las sales minerales rápidamente y sin dificultad. Por tanto, una cerveza 0,0 isotónica ayuda a reponer la hidratación, sales minerales y energía del deportista después de hacer ejercicio.

Esto se ha conseguido modificando algunas etapas del proceso cervecero de elaboración para lograr un equilibrio de nutrientes (hidratos de carbono naturalmente presentes en la misma y sales minerales) que la convierte en una auténtica 0,0 isotónica [2]

Esperemos que pronto llegue a México para poder disfrutar de una buena rutina de ejercicio y, por qué no, después hidratarnos con una buena cerveza. Les deseo Salud y salud.


Fuentes:
  1. Kantar
  2. MarketingNews.es